Friday, August 19, 2022

Metaverso: el FC Barcelona avanza en su entrada al mundo virtual y recibe US$ 100 millones de Socios.com

A través de esta inversión, Socios.com recibirá una participación del 24,5% en la empresa que le permitirá “acelerar la estrategia audiovisual, de blockchain, NFTs y Web3 del club”, lo que permitirá el desarrollo de nuevos productos con estas tecnologías y, en consecuencia, generar nuevas fuentes de ingresos a largo plazo para la institución.

Por su parte, Barca Studios tendrá ahora acceso a su chilliz chain, una nueva blockchain que permitirá a los desarrolladores emitir NFTs y tokens de fans, así como también construir productos DeFi y juegos play2earn,

Como resultado de este anuncio, el precio de $BAR, el token oficial del FC Barcelona, ​​aumentó cerca de un 50%, pasando de 5 a 7.20 dólares. Cabe recordar que este token fan permite a sus dueños opinar sobre determinadas decisiones, a través de la aplicación de votación Socios.com.

Barcelona Metaverso VF.jpg

El Barcelona ya prepara su entrada al metaverso (Foto: FC Barcelona).

El Barcelona ya prepara su entrada al metaverso (Foto: FC Barcelona).

El Barcelona piensa su metaverso

Hace unos meses, el presidente del Ftbol Club Barcelona, Joan Laportaasistió al Mobile World Congress (MWC), donde describió cómo uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo está explotando tecnologías como blockchain, tokens no fungibles (NFT) y el metaverso para crear oportunidades de crecim.

En su presentación, Laporta resaltó que el Barcelona tiene previsto lanzar próximamente su primer NFT y que quiere crear su propia criptomoneda, Además, aseguró, el club considera que blockchain es una herramienta clave para la creación de servicios atractivos para los 300 millones de fanáticos del club en todo el mundo.

De esta manera, el presidente del club catalán dejó en claro que el enfoque digital es una parte importante de la estrategia de crecimiento de la institución.

“En los ltimos tiempos se ha prestado mucha atención a los productos y servicios de cadena de bloques, como NFT y metaverso. Somos innovadores en el uso y adaptación de tecnologías y lo seguiremos siendo“, dijo.

De hecho, el club donde triunfó Lionel Messi se ha ido acercando cada vez más al metaverso ya las nuevas tecnologías, como los NFTs. A principios de 2002, por ejemplo, comunicó el lanzamiento de una unidad específica dedicada a desarrollar productos en ese sector, Por lo que parece que los proyectos y negocios del Barcelona en el metaverso no hicieron más que empezar.

Latest news
Related news
- Advertisement -